Para mayo, fue aplazada audiencia preparatoria del juicio contra el empresario Julio Gerlein

El  juez tercero penal del circuito, Jaime Angulo De Castro, decidió aplazar para el 7 y 8 de mayo de 2020, la audiencia preparatoria de juicio contra el  empresario Julio Gerlein, señalado por la Fiscalía como presunto financiador de una red de corrupción electoral.

Lo anterior en virtud de la solicitud que hizo la defensa del empresario, dado lo voluminoso del proceso que debe analizar, el cual consta de 22 mil folios y al menos tres terabytes de archivos electrónicos.

El escrito de acusación en contra de Gerlein fue presentado el 2 de mayo de este año y hasta la fecha no ha sido posible realizar la audiencia preparatoria de juicio, situación que fue advertida por la Fiscalía durante la diligencia judicial cumplida en la sala 8 del Centro de Servicios Judiciales de Barranquilla.

Por su parte, la Procuraduría también pidió celeridad al proceso ya que la prófuga Aida Merlano ya fue condenada, y recientemente un juzgado de Barranquilla emitió condena contra otros tres implicados en el caso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *