Un paramédico de 44 años, identificado como Nelson Rafael Pacheco, fue capturado por el delito de acceso carnal abusivo.
Lo anterior se dió por la denuncia de una mujer de 34 años, quien sostuvo que Pacheco iba a bordo de una ambulancia que la transportó desde una clínica en Barranquilla hasta un centro asistencial en Soledad , y que en el trayecto abusó de ella.
La mujer denunció que este sujeto le dijo que por su estado de salud era necesaria una ecografía transvaginal dentro de la ambulancia, para lo cual la desnudó y tocó.
Sin embargo, al llegar a Soledad, le anunciaron que debían hacerle una ecografía, a lo cual respondió que el paramédico se la había hecho en la ambulancia.
Las enfermeras dieron aviso a la Policía, a sabiendas que ningún paramédico está facultado para practicar esta clase de procedimiento, y menos dentro de una ambulancia.
Pacheco fue puesto a disposición de la Fiscalía, donde se espera que otras personas que se consideren víctimas también, formulen sus respectivas denuncias.