Un nuevo caso de inseguridad fue denunciado este lunes por parte de una joven que reveló que sus padres fueron retenidos y asaltados por parte de hombres en taxi.
El hecho ocurrió el pasado fin de semana, cuando la pareja se encontraba celebrando la clasificación del Junior a la final en un establecimiento nocturno del norte de la ciudad y decidieron tomar un taxi hacia su vivienda en el barrio San Felipe, hacia las 2 de la mañana.
Cuenta la hija de las víctimas que el taxi se detuvo en una estación de servicio en el camino, con la excusa de cambiar el billete con el que se les cancelaría la carrera.
Posteriormente, cuando llegan al lugar de destino, el vehículo fue abordado por otro taxi, de donde descienden 2 delincuentes armados que los obligan a mantenerse en el taxi en el que se transportaban inicialmente en complicidad con el conductor.
El taxi fue llevado a otro rumbo y durante hora y media la pareja fue golpeada y ultrajada, al tiempo que les robaron todas sus pertenencias.
Cada uno de los esposos fue lanzado del taxi en un lugar diferente y posteriormente se encuentran para llegar a su residencia.
La joven denunció además que una vez intentaron avisar a la Policía, nunca les respondieron el teléfono de emergencia, otro hijo de la pareja le avisó a los policías del CAI del estadio Romelio Martínez y tampoco llegó una patrulla. Finalmente se dirigieron a la SIJIN en donde no les tomaron el denuncio y no les brindaron ningún tipo de ayuda a esa hora de la madrugada.
Al día siguiente los afectados regresaron a la SIJIN, en donde solo les recibieron la denuncia de los documentos hurtados.