Ante el aumento de personal activo y pensionado de la Policía contagiado y fallecido por Coronavirus, para este lunes se programó una marcha pacífica liderada por quienes advierten la necesidad de que sean atendidos estos casos y se establezcan medidas para evitar más contagios en la Clínica Regional Caribe de la Policía.
Denuncian que la línea de atención no está funcionando y que el manejo del tratamiento que le están dando a los pacientes es deficiente, por lo que alertan a la división de sanidad de la institución y al Ministerio de Defensa que intervenga en la situación.
El pensionado Duckey Palmera, vocero de la jornada, informó que la marcha sale a las 10:30 de la mañana del Puente de la Avenida Circunvalar con Cordialidad y llegará a la Clínica de la Policía.
Los manifestantes informan que a nivel regional van 62 muertos por COVID-19 en la institución y en Barranquilla van 30 muertos, incluyendo 5 policías activos.
Agregó que otra de las razones por las que organizaron esta protesta es que la Clínica Regional Caribe de la Policía ha descuidado la atención a pacientes de otras patologías distintas al COVID-19, como cáncer, diabetes e hipertensión que requieren tratamientos y seguimiento.