in

Peso de la seguridad lo estamos cargando las alcaldías y gobernaciones: Yesid Turbay

COMPARTIR EN:

“El peso de la seguridad lo estamos cargando las alcaldías y gobernaciones”, dijo el jefe de la Oficina de Seguridad y Convivencia Ciudadana de Barranquilla, Yesid Turbay, al recalcar que en la ciudad se han registrado 381 hocimicidios a la fecha, un 27% más que en 2023.

“No es que estemos solos, pero no somos jefes de nadie. Seguimos hablando de articulación, pero la mayoría de las entidades dependen del Gobierno Nacional.”, puntualizó.

Turbay enfatizó también que en Barranquilla se está viviendo una pelea de territorios entre tres grandes estructuras y por eso hoy la lucha es contra las organizaciones criminales.

“No produce absolutamente nada el contar homicidos si no hacemos un análisis de estos, resulta que el 85% de los 381 homicidios son por la modalidad sicariato, guardando una estricta relación con la delincuencia estructural, es decir, las estructuras que vienen afectando Barranquilla y el área metropolitana. Porque cuando hablamos del Clan del Golfo, no hablamos de un tema menor, hablamos de una estructura que tiene presencia en 22 municipios y un crecimiento del 52% en el número de miembros de esta estructura”, sostuvo el funcionario.

COMPARTIR EN:

Comenzó en Puerto Colombia la Semana de la Educación Ambiental

Legislación en Colombia se quedó para delitos de hace 20 años, no está a la altura de fenómenos actuales: general Benavidez