in ,

Petro responde a Char tras críticas a proceso entre ‘Pepes’ y ‘Costeños’

Tras los últimos hechos violentos registrados en Barranquilla después de ser anunciada una tregua entre las bandas delincuenciales ‘Los Pepes’ y ‘Los Costeños’, el alcalde Alejandro Char indicó que se debe dar prioridad a la ley y la institucionalidad.

“Todos queremos la paz. Yo quisiera que Colombia viviera en paz, pero hablamos de paz y me matan a tres pelaos en Pinar del Río. Hablamos de paz y a una cajera la matan porque no pagó una extorsión. ¿Quién puede contener el dolor de esas mamás? ¿Cómo le pagamos a esas madres esas pérdidas?”, enfatizó el mandatario distrital durante el acto de entrega de una CAI en Puerta Dorada.

Agregó que “mientras se sigan metiendo con los barranquilleros, mientras acosen la seguridad y acaben con el sueño de los barranquilleros, ahí estaremos nosotros poniendo seguridad».

Mientras tanto, a través de su red social X, el presidente Gustavo Petro respondió al alcalde que en la capital del Atlántico no hay seguridad porque las bandas tienen poder político y electoral en la ciudad.

“Qué seguridad va a haber si las bandas tienen poder político y electoral en Barranquilla. Ahora sí empezamos a disminuir los homicidios en la ciudad sin contar con la Alcaldía”, dijo.

También cuestionó: ¿Por qué empresas de seguridad de Barranquilla escoltaban grandes criminales que aprehendimos? ¿Por qué tenían permiso oficial para portar armas? ¿Por qué las relaciones llegan hasta los juegos en línea que protegieron las comisiones económicas del Congreso y su presidente en el Senado?”

Gobierno advierte riesgo electoral en 104 municipios por presencia de grupos armados y cultivos ilícitos

Personero de Barranquilla destaca reducción del 25 % en la tarifa de energía en la región Caribe