Desde hace una semana, la Policía Metropolitana de Barranquilla puso en marcha el denominado «Grupo de Intervención Oportuna».
Se trata de 35 investigadores de las Seccionales de Investigación Criminal e Inteligencia y del Gaula Élite Metropolitano, quienes, en coordinación con tres fiscales destacados, adelantarán procesos investigativos.
Para tal fin, se puso a disposición de la ciudadanía el número 317-8965523 para la recepción de información sobre homicidios, expendios de estupefacientes, sitios de almacenamiento de armas, ubicación de personas con órdenes de captura, etc.
Una vez la ciudadanía entrega la información bajo total reserva, los investigadores se encargan de clasificarla y verificarla para posteriormente, en coordinación con la Fiscalía, realizar las actuaciones requeridas.
Además, se contará con un componente operativo con personal del Grupo de Operaciones Especiales de la Policía, con el cuál se harán efectivas las órdenes emanadas por la Fiscalía y jueces de la república como parte de los procesos adelantados con base en la información recibida.
Sobre esta nueva estrategia se pronunció el coronel Edwin Urrego, comandante de la Policía Metropolitana.


