La Policía Antinarcóticos en Cartagena, logró la incautación de 850 kilos de cocaína en la terminal marítima de esa capital.
La droga estaba camuflada en el interior de varios sacos que almacenaban material para la construcción, entre ellos pegante para pisos.
Los elementos incautados fueron llevados hasta el laboratorio de la Dirección de Investigación Criminal e Interpol de la Policía, para la extracción del alcaloide, y se evidenció que era cerca de una tonelada la que pretendían enviar hacia Centroamérica y Estados Unidos, bajo esta modalidad.
De acuerdo con las investigaciones, este cargamento de cocaína pertenecería a una organización que compra el alijo en el Bajo Cauca, y utilizan la ruta que conduce hacia Caucasia – Planeta Rica – Santiago de Tolú – Turbaco, hasta llegar a la terminal marítima en Cartagena.
Todo indica que esta organización contrató los servicios de un químico, quien se encargó de realizar el proceso para mezclar la cocaína con el adhesivo para cerámica.
En lo corrido del año, la Policía ha incautado 194.4 toneladas de clorhidrato de cocaína, en diferentes operativos desplegados en corredores viales nacionales, bodegas y puertos, en todo el país.