La policía de infancia y adolescencia tanto de La Metropolitana de Barranquilla como del Atlántico, realizaron actividades de vigilancia y control en establecimientos abiertos al público como tabernas, hoteles y moteles, para prevenir la explotación sexual y comercial de niños y adolescentes.
La actividad fue acompañada por los grupos de Turismo y Ambiental de, Inspección de Policía, Secretaria de Salud, Defensoría Pública y Migración Colombia.
Como resultado en Barranquilla, se impusieron tres comparendos ambientales por diferentes infracciones, 4 actas de citación por falta de documento, y por parte de Migración, 3 actas de visitas y 3 citaciones.
A nivel departamental los operativos se desarrollaron en el municipio de Sabanalarga, donde se practicaron visitas a hoteles y hospedajes para verificar habitación por habitación y de esta manera evitar que se alojen de manera irregular a menores de edad para casos de prostitución o abuso sexual.
Dos establecimientos fueron cerrados de manera temporal, por no tener en regla la documentación requerida, y además fueron incautadas almohadas y sábanas que se encontraban en pésimas condiciones de higiene.