Además de la desarticulación de la banda delincuencial “Los Yeyos” en el municipio de Usiacurí, la Policía del Atlántico, también logró desmantelar otras dos organizaciones delincuenciales conocidas como “Los Pacos” y “Los Danys”, dedicadas a la venta y comercialización de estupefacientes.
Desde hace 9 meses, gracias al trabajo mancomunado con la Fiscalía 1 y 39 Seccional URA y la información de la Red de Participación Cívica, se obtuvo este importante resultado mediante diligencia de registro y allanamientos, llevadas a cabo en los municipios de Sabanalarga, Luruaco, Manatí, Ponedera, Palmar de Varela, Usiacurí, Baranoa y corregimientos aledaños, logrando la judicialización y captura de 14 de sus integrantes , labor que condujo a desentrañar todo el andamiaje delincuencial identificando a sus principales cabecillas.
Los integrantes de la banda se dedicaban al transporte, almacenamiento y comercialización de marihuana bazuco y base coca, mediante la utilización de sus viviendas como lugares de expendio.
Estás organizaciones manejaban una renta criminal de aproximadamente 50 millones producto de la venta de los estupefacientes.
Las 17 diligencias de allanamiento adelantadas permitieron además la incautación de dos motocicletas, dos teléfonos celulares, 645 gramos de marihuana y 825 gramos de base de coca.