La Policía del Atlántico, a través del Grupo de Protección al Turismo y Patrimonio, realiza la verificación al cumplimiento de las medidas de seguridad en piscinas y fuentes hídricas naturales y artificiales que sean de uso recreativo en sitios de interés turístico en el departamento.
Con el apoyo de la Secretaria se vienen adelantando brigadas de control y prevención a los establecimientos que ofertan este servicio, con el propósito de brindar seguridad y así evitar accidentes que lamentar y problemas de salud.
En el municipio de Sabanagrande, los controles dieron lugar a la imposición de un comparendo a un establecimiento y la suspensión temporal de la actividad económica por infringir el ‘Código nacional convivencia’, por permitir que menores de edad hagan uso de piscinas sin el cumplimiento de los requisitos establecidos por la Ley 1209 de 2008.
Durante el segundo semestre del 2019, el Grupo Protección al Turismo, con el apoyo del SENA, lideró compañas educativas, logrando certificar a 76 salvavidas en reanimación cardiopulmonar.