“Sé un motociclista ejemplar, manda tu moto a marcar”, es la campaña contra el hurto a motocicletas, la cual adelanta la Policía del Atlántico en los municipios de su jurisdicción.
Se implementan acciones preventivas, tales como una marcación masiva de motocicletas, y carteleras alusivas a la prevención del hurto de motos, con el fin de sensibilizar a la comunidad atlanticense para que adopte medidas de precaución y autocuidado, y así evitar ser víctimas de este flagelo, además, de la comercialización ilegal de repuestos para las mismas.
Los uniformados llegaron hasta los establecimientos donde comercializan autopartes, para verificar la legalidad de estos elementos, además, solicitando antecedentes de los vehículos, brindando recomendaciones preventivas y garantizando la tranquilidad en la movilización, a los ciudadanos que se transportan en motocicletas.
La policía recomendó llevar su motocicleta a talleres reconocidos, cuando estacione, no deje las llaves puestas en la motocicleta, dejar puesto el seguro de su motocicleta, siempre que estacione, y no dejar su motocicleta al cuidado de personas extrañas entre otras