Un total de 125 motocicletas se beneficiaron de la marcación de sus partes, dentro de la estrategia de prevención contra el hurto de automotores adelantada por el Departamento de Policía Atlántico, para hacer frente a este flagelo delictivo.
Esta marcación evita los hurtos porque disuade a los delincuentes ya que se les dificulta la comercialización de las autopartes en el mercado negro y movilizar las motocicletas con libertad, ya que en toda la motocicleta estará visible la placa de la moto marcada, y si esta es reportada como hurtada, en cualquier parte del país, las unidades policiales lograran detener y capturar a su tenedor por receptación.
En el parque principal de Baranoa, policías adscritos al Grupo de Prevención y Educación Ciudadana, han adelantado las actividades de marcación, ofrecieron recomendaciones de seguridad a conductores, para prevenir el hurto de motocicletas.
Esta actividad de marcación de motocicletas hace parte de las estrategias para fortalecer la seguridad, prevenir y controlar el delito, gracias a las medidas y comportamientos de autoprotección adoptados por los conductores y propietarios de motocicletas.