La Policía del Atlántico informó que durante la celebración de la noche de velitas se presentaron 19 riñas. Los municipios con mayor frecuencia de riñas fueron Sabanalarga, Santo Tomás, Palmar de Varela y Sabanagrande donde una persona resultó asesinada.
Mediante patrullajes constantes y planes preventivos se logró la captura de tres personas por diferentes delitos, la incautación de 17 armas blancas y la recuperación de una motocicleta que había sido hurtada.
Durante la jornada del 7 de diciembre se incautaron más de 10000 gramos de pólvora por irregularidades en su utilización y transporte.
Reiteramos a los atlanticenses que la manipulación indebida de pólvora es un comportamiento contrario a la convivencia que puede afectar la seguridad e integridad de las personas e insistimos en la responsabilidad y prudencia en las celebraciones.
En las vías del Atlántico se desplegó un importante dispositivo para evitar los siniestros viales, 4 puestos de información se activaron en los ejes viales La Cordialidad, Vía al Mar y La Oriental, lo que permitió que no se presentaran muertes por accidentes de tránsito en las vías del Atlántico durante la noche de velitas.
Se presentaron dos siniestros viales de solo daños materiales y uno en el municipio de Baranoa en el cual colisionaron dos motocicletas, resultando lesionadas tres personas.