La Policía Metropolitana de Barranquilla, a través de su seccional de tránsito, desarticuló el grupo delincuencial denominado ‘los turbo jet’, dedicado a la piratería terrestre.
Fueron ejecutadas tres diligencias de allanamiento, dos en inmuebles del barrio Galán, de Soledad, y una en una vivienda del barrio Villa del Carmen II Etapa, de Soledad.
Gracias a la investigación adelantada, se logró la identificación de tres sujetos que habrían participado en cinco hechos delictivos entre 2021 y 2022, apoderándose de igual número de vehículos cargados de mercancía, avaluada en aproximadamente mil 120 millones de pesos.
Estos sujetos presuntamente interceptaban los vehículos cargados de mercancía, para posteriormente intimidar a los conductores a quienes sometían amordazándolos y dejándolos abandonados en sectores poco transitados, mientras ellos se apoderaban del automotor y los productos que cargaban.
La Fiscalía consiguió que un juez emitiera sendas órdenes de captura contra los tres sujetos por los delitos de hurto calificado agravado, concierto para delinquir y secuestro.
Se estima que estas personas tenían rentas ilegales anuales de 300 millones de pesos cada uno.