Personal adscrito a la Sijín desplegó una operación en Barranquilla, desarticulando la banda conocida como ‘Los Engañadores’, dedicada a cometer hurto en todas sus modalidades, pero se especializaban en el hurto de camiones.
Mediante la utilización de armas de fuego, interceptaban y posteriormente amedrantaban a los conductores de los vehículos y finalmente se hurtaban los camiones.
Fueron cuatro diligencias de allanamiento ordenadas por la Fiscalía donde se logró la captura mediante orden Judicial de siete personas.
Estas se materializaron en los barrios El Bosque, Siete de Abril, Carrizal, La Victoria, San Roque y El Santuario.
Entre los capturados se encuentran Charles Eberth Lora Cabarcas, conocido como ‘Charly’, quien presenta 2 anotaciones judiciales por hurto calificado en menor cuantía y secuestro simple.
De igual manera se dio la notificación en la cárcel de El Bosque a Miguel Antonio González Llerena, conocido como ‘Llerena’, quien es el líder de la banda y presenta anotaciones judiciales por los delitos de: receptación, hurto calificado y agravado, hurto agravado, hurto en menor cuantía, concierto para delinquir y hurto agravado en menor cuantía.
Todos los capturados registran anotaciones por diferentes delitos.