La Policía Metropolitana de Barranquilla entregó detalles acerca de la captura de ocho personas presuntamente implicadas en el secuestro del empresario ‘Fito’ Acosta y de su esposa, ocurrido en agosto del año anterior en la avenida Circunvalar.
El general Ricardo Alarcón, comandante de la institución, señaló que se trabajó durante 14 meses para lograr identificar a los responsables, los cuales fueron finalmente capturados en cinco diligencias de allanamiento.
Señaló que dos de ellos hacían parte del círculo de negocios de ‘Fito’ Acosta y fueron los encargados de brindar toda la información de tipo económico y familiar a terceros.
Indicó que en el hecho también hubo participación de dos policías activos en su momento y de otro retirado.
Ellos entregaron a los delincuentes los uniformes de uso privativo de la Policía para adelantar el falso retén donde fue secuestrado el empresario y su esposa.
El general Alarcón señaló que se trató de un secuestro netamente extorsivo, en el que inicialmente sus raptores exigían la entrega de 5 millones de dólares. Posteriormente la cifra fue rebajada a un millón de dólares, pero finalmente el empresario no pago un solo peso.
En los allanamientos fueron incautados una camioneta, una motocicleta de alto cilindraje, 10 teléfonos celulares y 10 simcard, los cuales eran utilizadas para la comunicación entre los miembros de la banda.