in

Policía Fiscal y Aduanera destaca la aprehensión de mercancías de contrabando por más de $275 millones durante 2022

COMPARTIR EN:

En el desarrollo de 31.100 acciones de control, adelantadas en 2022 por la Policía Fiscal y Aduanera a nivel nacional, se logró la aprehensión de más de 102 millones de unidades de artículos y mercancías, avaluadas en más de $275 mil millones de pesos.

Se destaca la intervención a 111 contenedores con más de 9 millones de unidades de mercancías, avaluados en más de $22.900 millones de pesos.

Así mismo, se han incautado 4.8 millones de unidades de mercancías avaluadas en 37.000 millones de pesos.

Durante el 2022, se pusieron en marcha estrategias contra organizaciones dedicadas al contrabando, logrando la Desarticulación de 44 estructuras criminales, 311 personas capturadas, 153 por orden judicial y 158 en flagrancia, por los los delitos de contrabando, favorecimiento de contrabando, lavado de activos y demás delitos conexos, quienes generaban una afectación económica al Estado por $4.6 billones de pesos.

Así mismo, se ejecutaron 10 operaciones de extinción de dominio logrando la medida cautelar de embargo y secuestro a 242 bienes avaluados en $143 mil millones de pesos, especialmente en las ciudades de Bogotá, Cúcuta, Cali, Medellín, Barranquilla y Cartagena.

El registro y allanamiento a 336 centros de acopio de mercancía de contrabando.

Los sectores con mayor número de aprehensiones son: Confecciones con el 41%, Calzado con el 12%, Cigarrillos 6%, Automotores 5% y Químicos 5%.

Diez personas fueron capturadas por los delitos de contrabando, favorecimiento del contrabando y concierto para delinquir, 167 bienes bajo medida cautelar de extinción de dominio avaluados en $116 mil millones de pesos en los departamentos de Atlántico, Cundinamarca, Nariño, Santander Tolima y Valle del Cauca, entre otros logros.

COMPARTIR EN:

Seguiremos avanzando este año en nuestra ruta por la inclusión, la atención integral y el bienestar de la gente: Elsa Noguera

Un capturado al ser sorprendido amenazando con una escopeta a una persona en medio de una riña en Baranoa