Con el propósito de garantizar la tranquilidad de propios y visitantes durante la Semana Mayor, la Policía del Atlántico lanzó el Plan de Seguridad y Movilidad “Semana Santa, Unidos por la Seguridad”.
Más de 1.700 uniformados estarán desplegados en todo el departamento para brindar acompañamiento, vigilancia y control en entornos turísticos, eclesiásticos, ejes viales, terminales de transporte, y en acciones preventivas para la conservación de los recursos naturales.
El dispositivo contempla operativos especiales en plazas de mercado, sitios de alta afluencia de personas, terminales terrestres y puertos marítimos. Además, se fortalecerá la seguridad en las vías nacionales, intermunicipales y terciarias con puestos de control para prevenir la embriaguez al volante, verificar la revisión técnico-mecánica, controlar el sobrecupo y prevenir el hurto al transporte de carga.
Igualmente, se ejecutarán planes integrales contra el tráfico ilegal de flora y fauna, como parte del compromiso institucional con la protección del medio ambiente en esta temporada de alto riesgo para las especies vulnerables.