La Policía Metropolitana acompañó el regreso a clases seguro en este 2023, a las niñas, niños y adolescentes del municipio de Soledad.
Con este retorno, los 40 hombres y mujeres, policías especializados en la protección a la infancia y adolescencia, adelantan acciones que permitan reforzar el conocimiento de la Ley de Convivencia Escolar, con el fin de activar de forma oportuna la ruta de atención integral frente a las situaciones que afectan la convivencia y el ejercicio de los derechos humanos, sexuales y reproductivos de la niñez y adolescencia.
Durante el año 2022, 379 adolescentes fueron aprehendidos en Barranquilla y 85 en el Municipio de Soledad, por su presunta responsabilidad penal en hechos ocurridos, por lo tanto se hace necesario el acompañamiento a los jóvenes, con el fin de disminuir su instrumentalización en la comisión de hechos delictivos.
El comandando de la policía invitó a blindar a la comunidad educativa de la violencia escolar, y para ello, cualquier situación de riesgo debe ser informada ante las autoridades.