La Policía Metropolitana de Barranquilla advirtió que Pedro Gabriel Padilla Aguirre, alias ‘Popo’, presunto cabecilla de la banda que se hacía llamar ‘los nuevos costeños’, y con un amplio prontuario delictivo, podría quedar en libertad por vencimiento de términos.
Las investigaciones, en coordinación con la Fiscalía, permitieron la identificación de Padilla Aguirre y su captura, junto con otras cuatro personas identificadas como Hernando Rafael Padilla Aguirre, alias ‘Orejas’; Daniela María Ávila Ospino, Gregoria Lourdes Ospino y Henry Antonio Borrero.
Estos sujetos, ocultaban bajo una empresa fachada de vigilancia informal, una estructura criminal para la comisión de varios delitos.
Están vinculados con venta de estupefacientes y hurto de motocicletas, y además coordinaban el movimiento de armas, con algunos homicidios y exigencias a extorsivas.
Alias Popo nunca actuó, siempre instrumentalizó a terceras personas, explicó el investigador.
Sería el responsable de controlar la venta de estupefacientes y cobro de extorsiones a vehículos repartidores de bebidas y alimentos en los barrios de la localidad Suroccidente de Barranquilla, en barrios como Los Ángeles, El Bosque y La Pradera, y en los municipios de Sabanagrande, Santo Tomás y Palmar de Varela.
Años atrás había sido capturado como presunto integrante de la banda criminal ‘Los Rastrojos’, sindicado del delito de porte de estupefacientes.