La Policía Metropolitana reportó que durante el mes de octubre se registró una disminución del 49% en los homicidios, con 18 casos menos que en el mismo mes de 2021.
Lo anterior es gracias a la articulación de las diferentes especialidades de la Policía, la Fiscalía y la Oficina Para la Seguridad y Convivencia Ciudadana de la Alcaldía Distrital de Barranquilla.
En lo que va del año, en la capital de Atlántico, se ha reducido el homicidio en un 2%, en comparación con el año anterior.
En cuanto a las localidades, la que tuvo mayor reducción de casos de pérdida de vida fue Riomar, ya que no se registraron homicidios durante octubre. Le sigue Norte – Centro Histórico, con solo un caso, representando un descenso del 67%.
Continúa la localidad Suroriente, la cual registró siete casos menos, obteniendo una reducción del 58%. Le sigue Suroccidente con ocho casos menos representados en una reducción del 53%. Por último, la localidad Metropolitana no registró reducción, pues se presentó solo un caso más que en octubre del año pasado.
Así mismo, durante octubre hubo una reducción del 34% en lesiones personales en Barranquilla, con 89 casos menos que en el mismo mes del año pasado.
Este año han sido capturados 58 presuntos homicidas, 15 en flagrancia y 43 por orden judicial. Así mismo se han esclarecido 128 casos y se han realizado 482 allanamientos.