Durante el pasado fin de semana, la Policía Metropolitana capturó en diferentes operativos a 39 personas por diferentes delitos. De ellas, una por homicidio, 7 por hurto, 14 por porte ilegal de armas de fuego, 10 por porte de estupefacientes y una por lesiones personales.
Aplicando el Código Nacional de Policía, se realizaron 216 comparendos, 57 por consumir bebidas alcohólicas y sustancias psicoactivas o prohibidas en vía pública.
En materia de movilidad durante el fin de semana se impusieron 12 comparendos por embriaguez y la misma cantidad de vehículos fueron inmovilizados por esta infracción de tránsito.
Una de las capturas recientes se dio en un sector del barrio Santo Domingo, donde los uniformados recibieron el llamado de la comunidad manifestando que un individuo que se movilizaba por el sector de modo sospechoso el cual pretendía cometer algún acto delictivo.
Al llegar Al lugar y practicarle una requisa se le encontró en su poder una granada de fragmentación.
Fue identificado como Jeider Enrique Correa Rojano, de 20 años, quien registra 9 anotaciones por porte ilegal de armas de fuego y una por porte y tráfico de estupefacientes.