Un duro golpe dieron las autoridades de policía al desarticular el grupo delincuencial común organizado ‘Los Papalópez Universal 2’, en diferentes sectores de Barranquilla.
En el operativo realizado por la Fiscalía y el Grupo Gaula adscrito a la Policía Metropolitana logró la captura de 7 delincuentes entre ellos Jhon Rodríguez, alias “Johnky, quien era el cabecilla de esta red criminal dedicada a extorsionar comerciantes, transportadores, al hurto de motocicletas, al tráfico de estupefacientes y tráfico de armas.
Alias ‘Johnky’ era el encargado de concretar las llamadas amenazantes a sus víctimas, a quienes les exigía al principio sumas de dinero entre 500.000 y 1.000.000 de pesos, para no atentar contra su integridad o contra sus negocios.
Posteriormente los integrantes de la organización los intimidaban para que les entregaran 10 mil y 50 mil pesos semanales a través de esta modalidad criminal que les dejaba ganancias hasta 25 millones de pesos mensuales.
Los delincuentes fueron capturados por los delitos de concierto para delinquir agravado, extorsión agravada y fabricación, trafico, porte de armas de fuego o municiones.