El Grupo de Protección Ambiental y Ecológica del Departamento del Atlántico, viene realizando operativos en las diferentes vías y rutas con el fin de contrarrestar la venta y comercialización ilegal de animales y especies protegidas.
En esta ocasión se logró la recuperación de cuatro primates (mono tití cabeciblanco). Los animales permanecían en cautiverio en un condominio ubicado en el corregimiento La Chorrera del municipio de Juan de Acosta. Al realizar las verificaciones se pudo establecer que no contaban con ningún tipo de permiso para tener estos animales en cautiverio.
Policía Ambiental realizó la incautación y dejó los monos a disposición de la autoridad ambiental CRA los cuales realizan el tratamiento correspondiente y posterior liberación en su hábitat natural.
Es responsabilidad de todos proteger a los animales domésticos y silvestres, por lo que tenemos que ser conscientes que la vida de un animal es tan valiosa como la propia y debemos respetarlos, dondequiera que vivamos compartimos el hábitat con los animales.
Los controles con relación al tráfico de la biodiversidad colombiana se fortalecerán mediante puestos de control en los principales ejes viales, realizando registro a los autobuses municipales y automóviles, con el fin de controlar y contrarrestar este flagelo, donde personas inescrupulosas, pretenden comercializar especies silvestres.