En una rápida reacción de la Policía se logró la captura en las últimas horas de tres personas por porte ilegal de armas de fuego y hurto en diferentes zonas de la ciudad y el área metropolitana.
En el municipio de Galapa, un sujeto identificado como Jhon Jairo Carmona Ortega, de 34 años, fue capturado en la calle 6 (Cordialidad) con carrera 13, barrio Florida, quien momentos antes había cometido un hurto a un ciudadano, intimidándolo con un revólver calibre 38.
En el segundo caso, se logró la captura en flagrancia de Jean Carlos Medina Pájaro, en la calle 19 con carrera 17B.
Gracias a las labores de patrullaje y registro, los uniformados notan la actitud sospechosa de una persona, le solicitan un registro personal y se le incauta en la pretina del pantalón un arma de fuego original tipo revólver.
El aprehendido de inmediato fue llevado a la Fiscalia, por el delito de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego.
El tercer caso se presentó mediante una llamada a la central de comunicaciones de la Policía, denunciando un hurto en la calle 51B con carrera 8A, en el Suroccidente de la ciudad.
De manera inmediata, los uniformados se dirigen a la dirección, al llegar al sitio la comunidad alerta de un presunto delincuente que había cometido un hurto y lesionado a un ciudadano.
El presunto delincuente fue identificado como Tony David Mestra Junca, de 27 años, quien fue aprehendido tras una persecución, cuando pretendía huir de las autoridades. En su poder se le halló el dinero de la víctima.