Luego de una reunión sostenida entre representantes del gremio de abarroteros y mayoristas agremiados en Asaba, con el comandante de la Policía Metropolitana, se definieron algunas acciones a implementar para mejorar la seguridad de este sector de la economía en la ciudad y su área metropolitana.
El general Diego Rosero indicó que, con base en los requerimientos hechos, se definió el fortalecimiento de la red de apoyo existente, intensificar los patrullajes en sectores que se definieron en conjunto, y agilizar las investigaciones en temas como la extorsión, ya que es uno de los delitos que más se han incrementado en contra del gremio de abarroteros.
De igual manera se organizaron unas caravanas de seguridad para hacer acompañamiento a los distribuidores de alimentos que surten los diferentes negocios, y que vienen siendo objeto de hurtos y extorsiones en algunos sectores, indicó el general Rosero.
Por su parte, Mirellis Camacho, directora ejecutiva de Asaba, mostró su complacencia con las medidas que se implementarán por parte de la Policía, en beneficio del comercio en general.
Destacó la pronta reacción de las autoridades para el acompañamiento a este sector, el cual se sentirá seguro y confiado para producir en beneficio de la economía de la ciudad.


