in ,

Ponencia sobre el uso de la violencia sexual como arma de guerra, por parte de Hernán Giraldo, llega al Congreso Mundial de Ciencias Sociales, en Francia

COMPARTIR EN:

Más de 200 mujeres, todas menores de 14 años, fueron violadas por Hernán Giraldo Serna, en un periodo de 15 a 20 años, tiempo que operó en la Sierra Nevada de Santa Marta, el Frente resistencia Tayrona de las Autodefensas Unidas de Colombia.

Así lo reveló la investigadora samaria, Norma Salazar, magister en derechos Humanos, al socializar los resultados que arrojó una investigación social que desarrolló sobre como Giraldo Serna usó la violencia sexual como arma de guerra.

Dentro del estudio se pudo determinar que todas las mujeres fueron seleccionadas por Giraldo, todas vírgenes y de tez blanca (solo se pudo registrar un caso de mujer de piel morena).

“Él no solamente violaba al azar, sino que escogía sistemáticamente a las mujeres que quería acceder carnalmente y las seducía”, expresó.

Agregó que además de violar a las mujeres, las embarazaba y las ubicaba estratégicamente en corredores políticos donde quería tener control. Igualmente pretendía tener en sus hijos, sucesores a nivel militar.

Salazar confirmó que una ponencia con los resultados de esta investigación serán presentada a mediados de año en la Universidad París Diderot (Francia),  durante el Congreso Mundial de Ciencias Sociales.

COMPARTIR EN:

Se requiere un estudio técnico y financiero para definir el camino a seguir con el servicio de energía en la Costa: Uparela

En dos meses estará lista la nueva cubierta del estadio Metropolitano: Distrito