Ante el Juzgado Primero Penal del Circuito de Sabanalarga fue presentada una solicitud de libertad por vencimiento de términos para Alfonso Ramiro Gómez Mendoza, de 48 años, señalado de estrangular a su esposa y madre de sus hijos, Jennifer Paola Ortega Vega, envolverla en una sábana y dejar su cuerpo abandonado debajo de la cama matrimonial, en hechos acaecidos el 15 de octubre de 2024, en el municipio de Repelón.
Rosalba Gómez, prima de Jennifer Ortega, en diálogo con EMISORA ATLÁNTICO, en días pasados había advertido que la defensa del presunto feminicida estaba dilatando el proceso con el fin de lograr su cometido: que le concedan la libertad, pese a las evidencias que lo incriminan.
“Queremos justicia. Queremos que no esperen un vencimiento de términos. Desde el mes de octubre hasta esta parte ya era para que ese asesino estuviera pagando cárcel, no dándose la gran vida en un CAI de Sabanalarga, que es donde lo tienen”, expresó la prima de la víctima.
La solicitud realizada por la defensa de Alfonso Gómez se encuentra en estudio y es completamente viable, ya que no se ha llevado a cabo aún la audiencia preparatoria del juicio en el que este hombre es procesado por el delito de feminicidio agravado.