Teniendo en cuenta la temporada de fin de año la policía metropolitana volcó toda su capacidad institucional, en los centros comerciales de Barranquilla y su área metropolitana con el fin de garantizar la tranquilidad y seguridad de todos.
El fuerte dispositivo, contará con hombres y mujeres de las diferentes especialidades , quienes serán los encargados de realizar actividades de prevención y control en las entidades financieras, locales comerciales, parqueaderos y alrededores de los centros comerciales.
Los policiales no solamente estarán en los centros comerciales, sino en sus alrededores, para realizar acompañamiento a las personas que realizan compras de fin de año, actividades financieras y acompañamiento a locales comerciales.
La policía aprovechó para hacer las recomendaciones propias de fin de año en materia de seguridad, como
no descuidar en ningún momento sus pertenencias, no pedir ayuda de terceros ni revelar la clave de su tarjeta al utilizar los cajeros automáticos, si va con niños no los pierda de vista por ningún motivo, utilizar los parqueaderos de los centros comerciales, y no dejar sus vehículos abandonados o estacionados en lugares desolados, entre otras .