in ,

Presunto cabecilla de ‘Los Costeños’ capturado en Ciénaga tenía un equipo de fútbol en Malambo

Erick Antonio Rada Mendoza, de 29 años, alias ‘Erick Chupeta’, presunto cabecilla del grupo delincuencial ‘Los Costeños’, al mando de Digno Palomino, capturado en el municipio de Ciénaga, fue, en su primera faceta, dueño de un equipo de fútbol en Malambo, denominado ‘La Coletera’ y en su segunda, miembro del grupo delincuencial común organizado ‘Los Peques’, en el cual inició una carrera delictiva.

Su nombre y su alias comenzó a ser relacionado con el tráfico local de estupefacientes, extorsiones y hasta homicidios.

Tras la desarticulación de ‘Los Peques’ y la huida de alias ‘Peque’, quien era su cabecilla, alias ‘Erick Chupeta’ fue vinculado a la organización de alias ‘El Gordo 40’, quien para entonces ya habia hecho una alianza con ‘Los Costeños’, con la finalidad de tomar control del tráfico de estupefacientes en Malambo.

De acuerdo con las investigaciones, Digno Palomino contaba con cuatro hombres que se encargaban de coordinar el tráfico local de estupefacientes, la extorsión y homicidios selectivos en Malambo y parte de Soledad.

Sin ellos: ‘Erick Chupeta’, otro es Llonguer De Jesús Acosta Palmera, alias ‘Moncayo’, quien fue capturado en la localidad de Suba, en Bogotá, donde se estaba ocultando de las autoridades.

El tercero es Carlos Alberto Caamaño González, alias ‘Carlitos Orejón’, quien también fue capturado y recientemente condenado a 18 años de cárcel, por el doble homicidio Luis Ángel Pana Andryoli, conocido como ‘Toyo’ y Hernán Urbano Guerra, el 29 de octubre de 2019 en el norte de Barranquilla. El cuarto, es un sujeto sobre quien pesa una investigación que lo vincularía con homicidios selectivos en Malambo.

Erick Antonio Rada Mendoza, alias ‘Erick Chupeta’, es requerido judicialmente como presunto responsable del homicidio de Luis Eduardo Escorcia De Alba, ocurrido el cinco de agosto de 2021. Desde entonces, estaba prófugo de la justicia y se trasladó desde Malambo hacia el municipio de Ciénaga, Magdalena.

Colombia abandonó los campos y se dedicó a importar, es el momento de reactivarlos: Joseph Daccarett  

El todo vale en la campaña del Pacto Histórico es inaceptable: Jorge Robledo