Epimelio Carpio Conrado, de 55 años, el prestamista capturado por el asesinato del comerciante Arnulfo Granados Vargas el pasado 9 de octubre en el barrio Las Delicias, logró escapar e intentó suicidarse cuando fue conducido al hospital general de Barranquilla para una supuesta revisión médica.
El capturado se encontraba en la URI en la audiencia de imputación de cargos y en el transcurso de la audiencia manifestó que se le había bajado la presión.
En compañía de agentes de la Policía, fue trasladado al Hospital General de Barranquilla, pero en un intento por escapar, se le soltó a los uniformados y corrió hacia el segundo piso para intentar lanzarse al vacío.
Sin embargo, los guardias del centro asistencial y los policías lo impidieron y nuevamente fue conducido de vuelta a la URI.
La información que maneja la Fiscalía indica que Carpio Conrado habría pagado la suma de 500 mil pesos al taxista Luis Chamorro Moreno, alias ‘El Chiqui’, tras cometerse el crimen y se está por establecer cuánto le canceló al presunto sicario Leiner Borja Varela, alias ‘El Niño’, quien fue asegurado en la Cárcel Modelo.
Los móviles del crimen serían pasionales, ya que el presunto autor intelectual del hecho habría pagado para asesinar al comerciante porque este estaba saliendo con su exmujer.