Ante el Juzgado 18 Penal Municipal con control de garantías de Barranquilla, la Fiscalía General de la Nación imputó cargos de feminicidio agravado y porte ilegal de armas a Eduar Alfonso Castro Daza, conocido como ‘El negro’, señalado de asesinar a su expareja Kelly Jhoana De Arco en hechos ocurridos en el conjunto residencial Metro Centro, ubicado en la calle 45D1 con carrera 1, en la Ciudadela 20 de Julio, al sur de la ciudad.
Durante la diligencia, Castro Daza no aceptó los cargos formulados por el ente acusador y enfrentará un juicio oral, en el que podría ser condenado a una pena que oscila entre 500 y 600 meses de prisión, es decir, entre 40 y 50 años, en caso de ser hallado culpable.
De acuerdo con la Fiscalía, el procesado mantenía un “ciclo de violencia” contra su expareja y existía una denuncia formal por violencia intrafamiliar presentada el 29 de septiembre de este año.
Tras cometer el crimen, Castro Daza huyó del lugar, pero horas después se entregó a la Policía en el barrio El Bosque, siendo conducido a la UCJ por porte ilegal de armas.
Aunque inicialmente recuperó la libertad, el ente investigador ya había solicitado una orden de captura por el delito de feminicidio agravado, que fue ejecutada de inmediato.
La audiencia de solicitud de medida de aseguramiento quedó programada para el próximo jueves 16 de octubre, a las 2:00 de la tarde.


