Durante la firma del pacto contra la extorsión y la delincuencia que se llevó a cabo en la penitenciaría El Bosque, este jueves en Barranquilla, representantes de los reclusos manifestaron su inconformidad a las autoridades y pidieron que se especifique quienes están detrás de las extorsiones, porque no todos ellos participan en esos delitos.
Martin David Anaya Peñate, representante del pabellón D en la Penitenciaría El Bosque, expresó que, muchas personas se escudan y los están haciendo quedar mal ante la sociedad. “Nosotros nos estamos tratando de resocializar y no estamos delinquiendo dentro del penal”, sostuvo, al recalcar que no han sido participes en los últimos hechos de inseguridad y extorsión registrados en la ciudad.
“Lastimosamente no sabemos quiénes están detrás de todo esto, pero si estamos seguros que estamos haciendo lo posible para darle una mejor visión a la sociedad porque lo que más queremos es salir de aquí. Debido a la problemática de extorsiones que se está presentado, tenemos un control estricto dentro de los diferentes pabellones, haciendo reuniones, socializando a los demás compañeros para que dejen este flagelo porque necesitamos salir de aquí”, añadió.
Anaya también destacó la colaboración y buena labor del personal del Inpec y afirmó que, estarán en pie de lucha con esta situación se está presentado.