in ,

Reducción en homicidios en Barranquilla durante Carnaval

COMPARTIR EN:

Durante las festividades de Carnaval en el Atlántico, incluyendo su capital y municipios, fueron 12 las personas que perdieron la vida en hechos violentos.

Siete hombres fueron asesinados con arma de fuego, uno a puñal y cuatro personas más, entre ellas una mujer, fallecieron en fatales accidentes de tránsito.

Solo en Barranquilla se presentaron 6 crímenes, cinco a bala y uno a puñal; y comparándolo con el 2024, hubo una reducción considerable teniendo en cuenta que para las festividad de ese año se registraron 15 homicidios.

El primer crimen se registró la madrugada del sábado 1 de marzo, en el barrio Las Moras de Soledad.

Michael Luis Yepes Rosales, de 27 años, fue asesinado con arma de fuego cuando se encontraba en la vía pública de la calle 58 con carrera 18B.

Según las autoridades, el hombre fue abordado por sicarios en una motocicleta negra.

La víctima fue llevada a la Clínica de Los Almendros donde falleció a causa de las heridas.

El segundo caso ocurrió en el barrio Camilo Torres, en el municipio de Polonuevo.

Según el reporte de la Policía, Walter Junior De las Salas Fandiño, se encontraba dentro de su vivienda cuando llegaron dos sicarios en moto y le dispararon.

El hombre fue llevado al Hospital municipal de Polonuevo, donde se confirmó su muerte.

Así mismo un hombre fue asesinado a puñal en medio de una riña en la noche del sábado en el barrio Carrizal, en Barranquilla.

Posteriormente, el 2 de marzo, segundo día de Carnaval, se registró una balacera en la carrera 21B con calle 63B, barrio Los Andes de Barranquilla, que dejó a tres hombres sin vida.

En su momento, la Policía informó que dos hombres en una motocicleta habrían llegado al sitio para dispararle a un hombre, pero este reaccionó con un arma que tenía e impactó a sus agresores.

Los atacantes lograron herir al hombre, quien murió al igual que uno de los pistoleros.

El segundo agresor, quien también resultó herido en medio de la balacera, fue llevado a un centro médico donde posteriormente falleció.

Miller Rafael Gutiérrez González, de 42 años, fue el hombre contra quien iba el ataque la noche del domingo.

Este había aparecido en un cartel de los más buscados de Barranquilla por concierto para delinquir y otros delitos informáticos.

COMPARTIR EN:

Este martes se reinicia el pico y placa para particulares en la Vía 40

Con Pinillar, gana entrada para el partido de Junior este domingo