La secretaria de Educación de Soledad, Carolina Correa, informó en Emisora Atlántico que fueron trasladados los docentes de dos instituciones educativas que recibieron amenazas a través de un panfleto difundido el pasado miércoles.
Correa anunció que, junto con la Policía Nacional, se acordó reforzar la seguridad en los alrededores de los colegios para garantizar la integridad de estudiantes y maestros.
“Estamos alertas y tomamos medidas para garantizar la seguridad de los maestros amenazados”, afirmó la secretaria de Educación.
Por su parte, el presidente de la Asociación de Educadores del Atlántico (ADEA), Carlos Noriega, pidió a la Policía y a la Alcaldía de Soledad brindar garantías de seguridad a los profesores afectados.
“Rechazamos y repudiamos estas amenazas contra los maestros de Soledad, que bien temprano llegan a los colegios a dar clase”, expresó Noriega.
El dirigente sindical lamentó que esta situación vuelva a repetirse en el municipio y recordó que está por cumplirse un año del atentado en el que resultó herida la educadora Rosa Evangelina Pérez, ocurrido también en Soledad.


