La Región 8 de la Policía lanzó la estrategia denominada “Brigadas de Seguridad Contra el Homicidio”, la cual tendrá como finalidad la reducción de este delito en seis departamentos de la costa caribe: La Guajira, César, Magdalena, Atlántico, Bolívar y Sucre.
Tendrá un componente de 900 uniformados y 450 motocicletas al mando de los Comandantes de Metropolitanas y Departamentos, quienes adelantarán planes de prevención y disuasión, con intervenciones en las zonas o puntos críticos.
En las 9 unidades de Policía, estas brigadas estarán conformadas por 100 uniformados y 50 motocicletas,con especialidades de SIJIN y SIPOL, los cuales adelantarán un trabajo investigativo y de inteligencia, para lograr desmantelar las estructuras criminales que se disputan las rentas del narcotráfico y microtráfico, hurtos de vehículos, motos, celulares, trata de personas, entre otras.
Desde inicios del año pasado las autoridades identificaron 234 estructuras criminales dedicadas a distintos hurtos, narcotráfico, microtráfico, sicariato, entre otras, de las cuales, el año pasado se desarticularon más de 200.