La Policía Metropolitana entregó detalles del frustrado hurto a una entidad bancaria, en el centro de la ciudad que arrojó la captura de cinco personas que participaron en el hecho.
A través de información obtenida por fuente humana, la Sijin logró establecer que se planeaba un posible hurto a una entidad bancaria.
Durante la verificación de la información, se observó a una persona que aparentemente cumplía el rol de «campanera», en inmediaciones de la sede financiera.
Las unidades de Policía Judicial procedieron a ingresar a un inmueble mediante una diligencia de allanamiento, encontrando un orificio que daba acceso a la entidad bancaria.
En el lugar, fueron capturadas las cinco personas y se incautaron elementos para cometer el robo como un soplete de gas, tres cilindros de gas, una batería de carro, cuatro varillas de soldadura, herramientas de construcción, y además, un bolso con ropa y dos celulares y una peluca femenina.
Los capturados registran un total de 16 procesos judiciales por delitos como Concierto para delinquir, Hurto, Porte ilegal de armas de fuego, Extorsión, Porte ilegal de prendas privativas de las fuerzas militares, Falsedad marcaria, Falsedad material e Inasistencia alimentaria.