in

Robo de ganado sigue afectando con nuevas modalidades a los pequeños ganaderos del Atlántico

COMPARTIR EN:

Nuevas modalidades para el robo de ganado, denuncian los pequeños productores ganaderos del sur del Atlántico, quienes están pidiendo mayores acciones por parte de las autoridades para frenar este delito.

De acuerdo con estas denuncias que llegan desde el municipio de Candelaria, ahora las bandas de abigeatos, cuentan con la complicidad de algunas personas a las que se les calificaba de “confianza”, para apoderarse de las reses.

Uno de los afectados, quien expresó que el monto de lo que le robaron supera los 13 millones de pesos, la persona a quien había dejado a cargo de un grupo de semovientes, entregó las reses por un precio muy por debajo del mercado. “Hay un grupo de personas que no son de Candelaria que van por los municipios ofreciendo dinero a los trabajadores para que les vendan las reses a muy bajos precios. Luego los trabajadores dicen que las vacas fueron robadas”, manifestó el denunciante.

“Incluso dejan a las reses sueltas para facilitar que se las lleven”, anotó el pequeño ganadero afectado.

A esto no se le presta  mucha atención por parte de las autoridades, pero estamos frente a una red, por lo que estamos muy preocupados”, agregó el afectado.

COMPARTIR EN:

Manatí y Galapa representarán a los alcaldes del Atlántico ante el OCAD Regional durante el 2024

¿Qué pasó con los bienes que entregó Mancuso para reparar a las víctimas?