in

Robo de ganado en el Atlántico disminuyó en un 60 por ciento en el 2017

Las estrategias que se utilizaron en el departamento para cerrarle el paso a las bandas dedicadas al robo de ganado, dieron sus resultados positivos en el 2017, en donde se reportó una disminución del 60 por ciento de este delito, afirmó el secretario del Interior de la Gobernación, Guillermo Polo.

El funcionario explicó que se ejecutó un trabajo en equipo en el que se integró a la Fiscalía Seccional y la Policía de los departamentos  de Atlántico, Magdalena y Bolívar.

“Al cierre del 2016, se logró la captura por orden judicial de una sola persona, mientras que en 2017 se identificaron y desarticularon seis estructuras delincuenciales como resultado de las investigaciones judiciales que permitieron 30 capturas por orden de la Fiscalía”, afirmó Polo Carbonell.

Los municipios del Atlántico donde se concentran estos delitos son los de las subregiones Centro y Sur, especialmente en Candelaria, donde las investigaciones permitieron ubicar la finca en la que se sacrificaban los animales hurtados y se vincularon varios responsables a procesos judiciales.

Ponedera adopta medidas especiales para las fiestas patronales en donde se realizarán corralejas

ICBF activará desde ya los controles para evitar niños quemados con pólvora en el Atlántico