Como Eliécer Ríos De la Rosa, de 92 años, y José Isabel Vizcaíno Acosta, de 66 años, fueron identificados los dos adultos mayores que murieron calcinados en el incendio registrado a las 8:30 de la noche de ayer, al interior del Asilo Hogar Granja San José, ubicado sobre la calle 30 con carrera 1, en el barrio Universal, de Barranquilla.
Las auxiliares de enfermería que trabajan en el lugar relataron a las autoridades que se encontraban realizando una ronda por las habitaciones, cuando sintieron un olor a humo, por lo cual activaron el botón de pánico y aceleraron el paso para determinar qué estaba ocurriendo.
Al llegar a la habitación No. 3, se encontraron con que esta ardía en llamas. Cuentan las enfermeras que intentaron auxiliar a los dos adultos mayores que dormían allí, pero no fue posible rescatarlos.
Por el contrario, tocaba continuar con el plan de evacuación o sino la tragedia sería mayor.
Posteriormente dieron aviso al Cuerpo de Bomberos de Barranquilla, el cual con apoyo de bomberos de Soledad, logró apagar las llamas minutos más tarde. Con la extinción del fuego se confirmó el hallazgo de los dos adultos mayores calcinados.
Además, siete personas fueron llevadas a distintos centros médicos tras presentar afectaciones respiratorias por la inhalación de humo.
EMISORA ATLÁNTICO conoció que el señor Eliécer, la víctima de 92 años, quien era oriundo de Morales, Bolívar, presentaba discapacidad auditiva y visual, y se movilizaba con ayudas técnicas.
Por su parte, el señor José Vizcaíno, la víctima de 66 años, natural de Barranquilla, tenía secuelas de un accidente cerebro vascular y su movilidad también era reducida.
Las autoridades confirmaron que la deflagración fue ocasionada por un cortocircuito en la habitación No. 3, en la que perdieron la vida los dos adultos mayores.