Ante la URI de la Fiscalía se entregó Sebastián Castro Molina, dueño de la maleta de Rappi, que usó el asesino de la empleada doméstica, Angélica María Ruiz Vega, de 57 años. Así lo conoció en primicia Zona Cero.
El joven de 24 años fue recibido por la Sijin de la Policía Metropolitana de Barranquilla, lugar en donde los uniformados hicieron efectiva su aprehensión.
El juzgado 19 penal municipal con función de control de garantía de Barranquilla fue el encargado de emitir la orden de captura.
Recordemos que el homicida de la mujer llegó el pasado viernes a la vivienda donde cometió el crimen, ubicada en la carrera 75, con número 86B-96, barrio El Limoncito, con una bicicleta turismera y esta maleta de Rappi, con la supuesta excusa de que iba a entregar un domicilio.
El asesino convenció a Angélica María Ruiz Vega de que le recibiera el pedido. La mujer le abrió la reja y segundos después, el homicida sacó su arma de fuego, para intentar ingresar y robar en la vivienda. La empleada doméstica forcejeó con el delincuente, quien le propinó un disparo en el abdomen.
La maleta de Rappi que usó el victimario tenía el código lateral borrado con tinta azul, algo que causó sospecha para las autoridades.
Para la Fiscalía, los implicados en el homicidio, incluyendo a Sebastián Castro Molina (dueño de la maleta), taparon los números para que no los descubrieran.
Esto último lo vincularía con el repudiable crimen, que causó conmoción el pasado viernes en Barranquilla.
La Fiscalía le imputará al joven de 24 años el delito de homicidio agravado en concurso heterogéneo con fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones agravado.