in

Se registró incendio en los terrenos donde funcionan equipos de transmisión de la Cadena Radial La Libertad, en la vía Oriental: señalan manos criminales

Un fuerte incendio al parecer provocado por manos criminales, amenazó con arrasar el sitio donde se encuentran los transmisores de la Cadena Radial La Libertad, ubicados en la vía Oriental, en jurisdicción del municipio de Sabanagrande.

El hecho ocurrió en la mañana de este sábado cuando habitantes del lugar observaron que dos hombres huían por un matorral y posteriormente se registró el fuego que se propagó rápidamente por efecto del pasto seco y las altas temperaturas.

Una vez se logró controlar el fuego, se realizó una inspección al sitio de la conflagración para corroborar que el fuego no hubiera hecho daño a los costosos equipos de transmisión de la cadena Radial La Libertad, fue entonces cuando se encontró una mecha con la cual se cree que se inició el fuego.

Ante esta evidencia, la directora del conglomerado de medios de comunicación La Libertad, Luz Marina Esper Fayad, aseguró que no tiene dudas que este atentado está encaminado a acallar los medios de comunicación que desde hace más de 2 años dirige de manera exitosa.

Ha dicho Esper Fayad que este atentado coincide sospechosamente con los ataques que han venido sufriendo los medios de comunicación del conglomerado La Libertad, desde hace algunas semanas a través de redes sociales, portales de información y una emisora comunitaria del municipio de Puerto Colombia, que no cesan de endilgarle a ella y a sus colaboradores, calificativos delictuosos como responsable de cometer fraude y extorsión a través de sus medios.

Explica la directora Luz Marina Esper que es consciente que el trabajo que viene realizando en el conglomerado de medios con su equipo de trabajo, a muchos no les ha gustado porque pisa callos y destapa temas que encubren no solo falta de gestión, ineficiencia y hasta corrupción, sino también aquellos en los cuales se esconden intereses oscuros que en últimas solo afectan a la comunidad.

Manifestó Esper Fayad que este fuego provocado, que manos criminales quisieron hacerlo pasar como un incendio forestal más, claramente es un atentado contra los medios que fundara su padre, don Roberto Esper Rebaje, hace más de 4 décadas, con la convicción de que los mismos servirían como voz de los que no tienen voz.

‘Que no esperen quienes nos atacan y tratan de hacernos daños que esto nos va a amilanar en el oficio, por el contrario, les digo que hoy más que nunca, el Diario La Libertad, el diario La Verdad de Cartagena, y todos los medios radiales, electrónicos y digitales con los cuales contamos, están más fuertes que nunca y más prestos a ser los voceros de quienes no tienen voz’, sentenció la directora Luz Marina Esper.

Dos heridos deja incursión armada en una vivienda del barrio Las Américas

47.865 familias recibirán la segunda entrega de incentivos de Familias en Acción