Una fuerte explosión se registró este domingo en las bodegas de Industrias Canon de Colombia, ubicada en la calle 30 con carrera 2, en Barranquilla.
Según el Teniente del Cuerpo de Bomberos Barranquilla Alfonso Araujo, quien hizo presencia en el lugar con una máquina, dijo que no pudieron entrar al sitio, ya que una funcionaria no le permitió el acceso a la unidad.
Manifestó que “solo se hizo una valoración externa de las afectaciones de unas 15 viviendas y un vehículo que se encontraban cerca al lugar de la explosión. Los funcionarios de la empresa fueron totalmente herméticos con los bomberos, prevención de desastres, Policía Nacional y dos inspectores.
Por su parte Industrias Cannon de Colombia S.A. se pronunció mediante un comunicado tras la explosión ocurrida en sus bodegas ubicadas en la calle 30 con carrera 4, Barranquilla.
Señaló que el incidente obedeció a una falla en uno de sus equipos, lo que generó un estallido.
“La reacción inmediata de todo el cuerpo de brigadistas de la organización permitió el control efectivo de la situación”, se lee en el comunicado.
“Las afectaciones son estrictamente materiales y no comprometen la continuidad de nuestras operaciones. Por lo cual, enviamos un parte de tranquilidad a la comunidad en general”, dice el comunicado.