Un total de 9 capturas, una de ellas en Bogotá se registraron en la mañana de este miércoles, relacionadas con el escándalo de corrupción en la Universidad Autónoma del Caribe, durante la administración del exrector Ramsés Vargas Lamadrid.
De manera simultánea, agentes del Cuerpo Técnico de Investigaciones de la Fiscalía y miembros del Ejército Nacional, realizaron un allanamiento en la casa de los padres de Ramsés Vargas Lamadrid, ubicada en la carrera 58 con calle 84, edificio Gaia, barrio Riomar, pero se conoció que el exrector no se encontraba en el inmueble antes mencionado.
Entre los capturados figura el ex secretario general y exrector (e) de Uniautónoma Mariano Romero; al igual que Orlando Saavedra Magri, exdirector financiero; Jesús Pantoja, exsecretario general; Pedro Sierra García, exvicerrector académico; y Efraín Maldonado, exgerente de Sistemas y quien también figuraba como representante legal suplente de esa institución.
También fueron capturadas Johanna Hildebrand, exdirectora financiera; Cindy Soler Vargas, extesorera y prima del Vargas Lamadrid; y Laura Laino, quien era la mano derecha del exrector.
Los capturados fueron trasladados a la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía en el Centro de Barranquilla. Son investigados por concierto para delinquir con fines de enriquecimiento ilícito, administración desleal, concusión privada y falsedad en documentos.