Seccional de Tránsito continúa realizando labores de sensibilización sobre el coronavirus

Durante la emergencia sanitaria que está atravesando el país y el mundo, la Seccional de Tránsito de la metropolitana de Barranquilla, viene creando conciencia en los conductores que se movilizan dentro de las 34 excepciones, a que respeten las normas y señales de tránsito establecidos en la ley.

Actualmente esta institución cuenta con 220 Policías, los cuales se encuentran en diferentes corredores viales y salidas de la ciudad, desarrollando planes de prevención, aplicando órdenes de policía y medidas correctivas según el Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana.

Permanecen en Comunicación constante con Área Metropolitana para informar las necesidades que se puedan presentar en el transporte público colectivo y masivo de pasajeros.

Se realizan controles por medio de áreas de prevención ubicadas en vías principales, donde se exige de forma objetiva que se cumplan las normas de tránsito.

De igual manera, acompañamientos a vehículos de carga encargados de transportar los alimentos o mercados los cuales serán despachados para diferentes municipios del Departamento.

Durante las medidas sanitarias adoptadas por el Gobierno Nacional, pese al reducido flujo vehicular y la baja del 60% de pasajeros movilizados en el transporte público, se han presentado accidentes de tránsito por imprudencias al conducir y posibles excesos de velocidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *