El juez Tercero Promiscuo de Fundación, Alfonso Saade, condenó de 53 años y 8 meses de prisión a Adolfo Enrique Arrieta García, confeso homicida de la niña Génesis Rúa Vizcaíno, de 9 años de edad, de quien abusó sexualmente el 28 de septiembre del año pasado, estrangulándola y luego calcinando su cuerpo en un fogón de leña que preparó en el patio de su casa.
El crimen sucedió en el barrio Porvenir de Fundación, Magdalena, y la sentencia contra el denominado ‘Monstruo de Fundación’, se produjo luego de una corta audiencia de 40 minutos, en la que el juez, luego de narrar los hechos, leyó el veredicto.
A Arrieta García se le imputó el delito de feminicidio agravado en concurso heterogéneo con acceso carnal violento agravado.
María Paula Escorcia, abogada de la familia Rúa Vizcaíno, indicó que fue una sentencia ejemplarizante que permite enviar un mensaje a la sociedad colombiana del cuidado y protección que debemos tener con nuestros niños.
Comentó que la pena impuesta no fue de 60 años, la máxima esperada, debido a que no era viable jurídicamente porque el procesado no tenía antecedentes judiciales.