En la lucha frontal contra la extorsión, el grupo Gaula de la Policía logró la captura de siete personas: 2 por orden judicial, por el delito de extorsión agravada, y 5 capturados en flagrancia por los delitos de porte ilegal de armas de fuego y fabricación o porte de estupefacientes.
Fue gracias a las denuncias de la ciudadanía y a las labores investigativas de los uniformados, que permitieron diligencias de allanamiento, una de ellas en el barrio Nuevo Exito del municipio de Soledad, donde fueron capturadas dos personas por el delito de extorsión agravada.
Presuntamente, entregaban panfletos a comerciantes, y atentaban contra las victimas en sus negocios, con el fin de intimidarlos para presionar el pago de la exigencia económica, en los barrios Villa Zambrano, Villa Muvdi, Las Trinitarias y Nuevo Exito de Soledad.
Los capturados presentan anotaciones en por el delito de extorsión.
Otro operativo tuvo lugar en el barrio La Central de Soledad, donde se capturaron en flagrancia a 3 sujetos por los delitos de porte ilegal de armas de fuego y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.
Estas personas serían las encargadas de comercializar estupefacientes y captación de dinero por las ventas de sustancias alucinógenas, de un grupo delincuencial, en los barrios La Central, El Manantial y Don Bosco.
Por último, en el barrio Rebolo de Barranquilla, se logró la materialización de dos capturas por el delito de porte ilegal de armas de fuego, y la incautación de un revólver, 2 cartuchos calibre 32, una granada de fragmentación y 3 teléfonos celulares. Estos serían los encargados del cobro de extorsiones a comerciantes de los barrios Rebolo, Las Nieves, La Chinita y La Luz.
Es de anotar que uno de los capturados registra anotaciones en por los delitos de Homicidio y Extorsión.