in ,

Sigue grave en la clínica mujer que habría sido empujada por su esposo en Soledad

En la Unidad de Cuidados Intensivos de la Clínica Misericordia Internacional se encuentra bajo pronóstico reservado, Johana Alexandra Baca Echeverría, la licenciada en Educación Infantil que el pasado miércoles cayó desde el balcón de su apartamento, ubicado en el cuarto piso de la torre 13, del conjunto residencial Puerto Armónica, de Soledad.

La familia de Johana, que se encuentra toda radicada en Panamá, asegura que la mujer de 34 años no se lanzó, sino que fue empujada por su marido, Edinson Manuel García Serrano, quien se identifica como funcionario de la Alcaldía de Soledad, y para quien piden caiga todo el peso de la Ley, pues este la tenía sometida a maltratos físicos y verbales, los que cometía delante de los hijos de ella de 12 y 15 años de edad.

«En muchas ocasiones nos dimos cuenta que él la maltrataba, porque la notamos en las piernas con verdes y morados, pero siempre la excusaba, que no, que se había golpeado. Queremos que caiga todo el peso de la Ley sobre él. Que no se escude ni en su familia, ni en sus amigos políticos, que se haga justicia por Johana, que ella tiene que ver por dos hijos…»

La familiar, que también se encuentra en Panamá y accedió a hablar con EMISORA ATLÁNTICO, aseguró que Johana se encuentra en delicado estado de salud y que los médicos tendrán que realizar una transfusión de sangre para salvarle la vida.

Su familia está muy preocupada por su estado de salud. Vamos a necesitar pintas de sangre, porque le van a tener que hacer transfusiones de sangre, la van a tener que operar y, bueno, confiando en Dios que se va a recuperar, pero sí necesitamos que la justicia haga lo que tenga que hacer para que pague por lo que hizo.

Conocimos que Edinson García, tras lo ocurrido, acompañó en la ambulancia a Johana hasta la Clínica Misericordia Internacional y cuando fue ingresada a urgencias, se marchó y desde entonces se desconoce su paradero.

Ayer estuvimos en Puerto Armónica y la vigilancia privada del conjunto nos confirmó que este no había regresado más a su vivienda, lo cual permite inferir a las autoridades que este se dio a la huida.

Avanza la participación colombiana en el Mundial de Surf en El Salvador

Cobradiario y deudor se enfrentan a cuchillo en el barrio Por Fin por deuda de $350.000