En el municipio de Soledad, la Sijin mediante diligencias de allanamiento logró la captura de 16 personas y la desarticulación del grupo delincuencial “Los Laufer”, dedicado al hurto de motocarros de modelos recientes, en ese municipio.
De acuerdo con las investigaciones, los capturados engañaban a sus víctimas tomando un servicio, al llegar a un lugar desolado intimidaban al conductor con armas de fuego y posteriormente lo bajaban del vehículo y huían del lugar con el motocarro.
Después de cometer el hurto, estas personas llamaban a sus víctimas para exigirles dinero a cambio de la devolución de los motocarros.
El Coronel Jorge Pinzón, Comandante Operativo encargado de la Policía Metropolitana, indicó que el líder de esta banda delincuencial es conocido como el “Mono Manotas”, quien alquilaba las armas de fuego a los encargados de hurtar los motocarros, recibía los vehículos hurtados y posteriormente ubicaba a los dueños, a los que extorsionaba exigiéndoles dinero para regresarles el vehículo.
Durante el año de la investigación, 150 motocarros fueron hurtados, indicó el Coronel Pinzón.
Los capturados deberán responder por el delito de hurto calificado y agravado